Los  es un hecho comprobado científicamenteque ven diferente a nosotros los humanos. Ellos ven  diferente forma lo que nosotros vemos hasta con colores diferentes como es el caso del perro que solo ve  blanco y negro.Ahora sería diferente pensar que ellos poseen un instinto que les permite presentir la presencia de algo extraño que nosotros no podemos captar. Se conocen muchos casos de perros que presienten la muerte de su amo y se ponen tristes no comen ni beben y demuestran su pesar. Al poco tiempo el amo muere. También se dijo aquí una gran verdad que los Egipcios veneraban como sagrado al gato pero no se dijo el porqué, en realidad es un secreto de los iniciados pero puedo adelantarles que el gato al aullar produce un sonido muy peculiar parecido a un mantram sagrado. 

Cuantas veces no hemos visto a un perro voltear repentinamente y quedarse viendo un lugar en especifico, ladrandole agresivamente a algo invisible a nuestros ojos. O cuando los gatos se erizan, sus pupilas se dilatan, sacan las garras dispuestos a defenderse… ¿pero de que? 
Se sabe que los animales tienen un sexto sentido. Tal es el caso, que saben que habrá un temblor antes que este siquiera se sienta. ¿Pero si este sentido se extienda mas allá? ¿Y si pueden ver cosas que nosotros no podemos, tales como fantasmas o espíritus? 
El parapsicólogo norteamericano Robert Morris experimento con animales (un perro, un gato, una serpiente de cascabel y una rata) en una casa habitada por fantasmas. En una habitación de la casa, se había cometido un sangriento asesinato. Decidió meter a los animales a la habitación para ver sus reacciones. 
-Cuando acerco al perro a aquella habitación donde habían ocurrido los lamentables sucesos, el perro empezó a gruñir y salio de la habitación. No lo pudieron acercar mas. 
-Luego fue el turno del gato, que fue introducido en brazos de su amo. El gato se erizo inmediatamente, clavándole las uñas a su amo. Salto al suelo, y dirigió su mirada a una vieja mecedora que había en el cuarto. Estuvo bufandole a la silla unos minutos, como cuando los gatos atacan, hasta que lo sacaron de la habitación. 
-La serpiente de cascabel, al ser introducida al cuarto, adoptó una postura de ataque, dirigida contra la misma mecedora de la aterradora habitación. No dejo esa posición hasta que la sacaron del cuarto. 
El único animal que no presento ningún síntoma ni reacción al ser introducido al cuarto fue la rata. Sin embargo los cuatro animales fueron testeados en otro cuarto, y se comportaron normalmente
.
 


Un tema que siempre ha ocupado mis pensamientos es el sexto sentido de los animales. Un instinto sobrenatural que poseen y que les permite percibir sucesos que escapan a nuestros sentidos, conocer de antemano hechos futuros y quizá hasta poder ver cosas que a nuestros ojos permanecen ocultas. Es también conocida una singular conexión que los animales domésticos desarrollan con sus dueños. 

Ejemplos hay de los mas variados, un hecho que es aceptado por la comunidad científica es que ciertas razas de perros son capaces de prever con antelación un ataque epiléptico de su dueño, para lo cual se entrenan perros de compañía para los que padecen dicha enfermedad con el objeto de que los animales puedan avisar a ellos sobre la inminencia de un ataque, para que el enfermo pueda tomar los recaudos necesarios. Es sabido también que los animales salvajes perciben con antelación los desastres climáticos y las epidemias, por lo que suele observarse en las regiones en las cuáles se observan estos hechos un éxodo previo de manadas de animales, como sucedió en Tailandia antes del terrible tsunami que atacó sus costas en el año 2004. También se puede leer en los escritos que narran lo sucedido en la epidemia de peste negra que atacó a Europa en la edad media y que mató a la mitad de la población del continente como se podía ver a miles de ratas abandonar las ciudades unos días antes que la terrible enfermedad llegara a ellas. 


Un fenómeno aún más inquietante es el hecho de que ciertos animales pueden ver entidades espirituales, lo que se pone en evidencia cuando se ve a un perro ladrar o gruñir a un espacio aparentemente vacío, en donde posiblemente se encuentre un ser que no es posible de ser visto con ojos humanos. Los antiguos egipcios creían que los gatos eran capaces de ver a los muertos, por ésta causa el gato era una animal venerado en el Egipto antiguo. Además hay infinidad de casos en los cuales un perro o gato es capaz de orientarse hasta donde se encuentra su dueño, quizá hasta a cientos o miles de kilómetros, poniendo en evidencia una particular conexión entre el dueño y la mascota. Hay quienes dicen que los perros son capaces de ver el aura de los seres humanos.